Términos y Condiciones

1. Introducción

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece y recoge las condiciones por las que se rige el uso de nuestra página web (www.businessfactoryremit.com), así como la contratación de los servicios ofrecidos a través de las mismas (en adelante, las «Condiciones»). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Privacidad”) antes de usar esta página web (en adelante, el “Sitio Web”). 

Al utilizar el Sitio Web o contratar nuestros servicios a través del mismo Ud. acepta de forma expresa todas las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones y consiente quedar vinculado por las mismas y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que si no está Ud. de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Privacidad, le recomendamos no hacer uso de este Sitio Web. 

Cualquier comunicación que el Ud. desee remitirnos a Business Factory Remit deberá dirigirla a la dirección electrónica y/o número de teléfono más abajo indicados indicadas. En todo caso, nuestras comunicaciones con Ud. se realizarán preferentemente por vía electrónica, utilizando para ello los datos de contacto suministrados. Ud. acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones con nosotros.

E-mail: [email protected]

Nos reservamos la facultad de modificar las Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación desde el momento de su publicación en el Sitio Web.

2. Condiciones de acceso y uso de este Sitio Web

Al hacer uso de este Sitio Web y contratar los servicios de Business Factory Remit a través del mismo, Ud. declara ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y se compromete a: 

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas o contratar servicios legalmente válidos. 
  • Hacer un uso exclusivo del Sitio Web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de Business Factory Remit o de cualquier tercero, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.
  • No contratar ningún servicio falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha solicitado la prestación de un servicio para una finalidad fraudulenta, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. 
  • Facilitarnos sus datos de carácter personal, así como cualquier información que en cada caso le sea solicitada, de forma veraz y exacta. En caso de que Ud. no nos facilite la información requerida, no podremos cursar su petición.
  • Que no actúa por cuenta de ninguna otra persona y, por lo tanto, está actuando en su propio nombre.

Responsabilidad de los servicios

Business Factory es una empresa financiera que se especializa en el envío de remesas. Además, ofrecemos servicios financieros adicionales en colaboración con Primerica.

Es importante aclarar que Primerica es únicamente el proveedor de los servicios financieros. Business Factory actúa como el canal de distribución de estos servicios a nuestros clientes. Sin embargo, Primerica no tiene ninguna responsabilidad con respecto al servicio de envío de remesas, el cual es gestionado exclusivamente por Business Factory.

Para cualquier duda o aclaración sobre nuestros servicios, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

3. Definiciones

A los efectos de los presentes Términos y  Condiciones, así como de las Políticas de Privacidad y el resto del sitio web, se entenderá como: 

  • Cliente, la persona que utiliza el servicio para el envío de dinero.
  • Beneficiario, la persona física que recibe dinero a través del servicio.
  • Servicio, envío de dinero por parte del Cliente a favor del Beneficiario, así como cualesquiera otros servicios prestados tales como la resolución de consultas.
  • Tarifa de Servicio, los honorarios de Business Factory Remit, así como cualesquiera otros cargos adicionales o impuestos aplicables a cada transacción que Business Factory Remit puede cobrar de acuerdo con la normativa aplicable en cada momento.
  • Transacción, la transferencia de dinero a través del servicio.
  • Importe de Transacción, la cantidad de dinero que el Cliente desea enviar al Beneficiario como una Transacción, excluyendo cualquier cargo de servicio aplicable.
  • Solicitud de Transacción, instrucción específica de los Clientes solicitan para el envío de dinero a través del servicio. 

4. Protección de los fondos de los usuarios de servicios de pago

Business Factory Remit salvaguarda los fondos recibidos de los Clientes de sus servicios de pago sujetándose al procedimiento recogido en el artículo 21.1, apartado a), de la Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago. De este modo, los fondos recibidos no se mezclarán en ningún momento con los fondos de ninguna persona física o jurídica que no sean Clientes de servicios de pago en cuyo nombre se dispone de los fondos y, en caso de que todavía estén en posesión de la entidad de pago y aún no se hayan entregado al Beneficiario o transferido a otro proveedor de servicios de pago al final del día hábil siguiente al día en que se recibieron los fondos, se depositarán en una cuenta separada en una entidad de crédito o se invertirán en activos seguros, líquidos y de bajo riesgo en los términos que se establezcan reglamentariamente. En este caso, los titulares de los fondos gozarán de derecho de separación sobre las cuentas y activos mencionados en el párrafo precedente, de conformidad con la normativa concursal, en beneficio de los usuarios de servicios de pago, con respecto a posibles reclamaciones de otros acreedores de la entidad de pago, en particular en caso de insolvencia.

6. Obligaciones del Cliente y funcionamiento del Servicio

6.1 Registro y obligaciones del Cliente                                                                                              

El Cliente debe registrarse previamente a través de nuestro Sitio Web para poder realizar una Transacción.

En este sentido, los Clientes deberán, tanto en el momento del registro como a lo largo de su relación como Clientes de Business Factory Remit:

  1. Proporcionarnos la evidencia veraz, exacta y completa sobre su identidad, así como mantener dicha información actualizada en todo momento. 
  2. En este sentido, facilitarnos la documentación identificativa solicitada, así como cualquiera otra información adicional que pudiera ser requerida en cada momento, ya sea en relación con el propio Cliente o del Beneficiario.
  3. Proporcionarnos los detalles del instrumento de pago/tarjeta que sean requeridos.
  4. Utilizar nuestros servicios únicamente para el envío de dinero a personas conocidas y que generen un alto nivel de confianza para los Clientes.
  5. Actuar en su propio nombre y representación.
  6. Abstenerse de crear más de un registro por Cliente.
  7. Conservar los datos de registro y contraseñas de forma segura y evitar su acceso y/o conocimiento por parte de terceros. En este sentido, es obligación del Cliente notificar de forma inmediata a Business Factory Remit, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 

6.2 Funcionamiento del Servicio

Una vez recibida una solicitud de Transacción, el Cliente deberá confirmar el Importe la Transacción, así como los demás detalles de la misma, y será en este momento cuando el Cliente podrá, en su caso, modificar los datos de la Transacción, confirmarla o bien proceder a su cancelación.

En caso de confirmar la Transacción, el Cliente podrá obtener información y comprobar el estado de la misma. En este sentido, la Transacción podrá encontrarse en uno de los siguientes estados:

  • EN ESPERA. La Transacción requiere de una verificación adicional. En función del caso concreto, podríamos contactar con el Cliente con el objetivo de verificar y/o solicitar información adicional.
  • APROBADA. La Transacción ha sido aprobada. 
  • EN PROCESO. La Transacción está en proceso, si bien el dinero todavía no ha sido depositado en la cuenta del Beneficiario. 
  • LISTO PARA RECOGER. La nueva tarjeta solicitada ha llegado a su lugar de recogida. 
  • FONDOS ENTREGADOS. El dinero ya se encuentra disponible en la cuenta del Beneficiario. 
  • CANCELADO. La Transacción ha sido cancelada por alguno de los siguientes motivos:
    • Existen dudas razonables de que el Servicio está siendo utilizado para la ejecución de actividades fraudulentas o prohibidas por la normativa vigente.
    • En caso de Transacciones ordenadas por Clientes, o dirigidas a Beneficiarios, incluidos en listas negras o restringidas por las autoridades pertinentes.
    • Business Factory Remit no puede verificar la identidad del Cliente o Beneficiario, en su caso.
    • Existen dudas razonables de que el Servicio está siendo utilizado con motivos fraudulentos o contraviniendo los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier normativa aplicable. 

En este sentido, Business Factory Remit se reserva el derecho de solicitar toda información y/o documentación adicional que considere necesaria, así como la prevista como obligatoria por la normativa vigente, con el objetivo de verificar y comprobar lo expuesto anteriormente.

6.3 Tarifas de Servicio

Por cada Solicitud de Transacción, los Clientes pagarán, además del importe de la propia Transacción, una cuota por la prestación del Servicio por parte de Business Factory Remit . En este sentido, pueden consultar y revisar nuestras tarifas.

Las tarifas indicadas incluyen el Importe de las transacciones, el precio del Servicio y el tipo de cambio realizado. Business Factory Remit garantiza en todo caso la entrega al Beneficiario de la cantidad solicitada en la moneda local elegida por el Cliente.

7. Cancelación y revocación de las órdenes de pago

7.1 Cancelación de una orden de pago por parte de Business Factory Remit

Business Factory Remit notificara al Cliente la negativa, en su caso, de ejecutar o iniciar una orden de pago, así como los motivos de la misma y el procedimiento para rectificar los posibles errores de hecho que la hayan motivado.

La notificación se realizará, en cualquier caso, como máximo, al final del día hábil siguiente a la Solicitud de Transacción.

7.2 Cancelación de una Solicitud de Transacción por parte del Cliente

  1. El Cliente no podrá revocar una Solicitud de Transacción después de ser recibida por Business Factory Remit. 
  2. Cuando la operación de pago sea iniciada por Business Factory Remit o por el Beneficiario, el Cliente no revocará la orden de pago una vez haya dado a Business Factory Remit su consentimiento para iniciar la Transacción o una vez haya dado su consentimiento para que se ejecute la misma a favor del Beneficiario.
  3. No obstante, en los casos de adeudo domiciliado y sin perjuicio de los derechos de devolución fijados en la normativa vigente, el Cliente podrá revocar una orden de pago a más tardar al final del día hábil anterior al día convenido para el adeudo de los fondos en la cuenta del Beneficiario. 
  4. En el caso de que el momento de recepción se corresponda con una fecha previamente acordada entre el Cliente que realiza una Solicitud de Transacción y Business Factory Remit, aquél podrá revocar la Solicitud de Transacción a más tardar al final del día hábil anterior al día convenido. 
  5. Una vez transcurridos los plazos establecidos en los apartados 7.2.1 a 7.2.4 anteriores, la Solicitud de Transacción podrá revocarse únicamente si así se ha convenido entre el Cliente y Business Factory Remit. En los casos indicados en los apartados 7.2.2 y 7.2.3 anteriores será necesario, además, el consentimiento del Beneficiario. De haberse convenido, Business Factory Remit podrá estar facultado para repercutir los correspondientes gastos por la revocación.

8. Compromiso y responsabilidad de Business Factory Remit

Business Factory Remit se encuentra comprometida con el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, la normativa específica sobre entidades de pago, así como cualquiera legislación que resultara aplicable a la actividad de envío de dinero por ella desarrollada. En este sentido, Business Factory Remit:

  • No se responsabiliza de cualesquiera incumplimientos en los que Cliente y/o Beneficiario incurran respecto de la normativa vigente y obligaciones asumidas, así como tampoco de ningún desacuerdo o discrepancia que pudiera surgir entre ellos
  •  No queda obligado a reparar cualesquiera daños de naturaleza directa o indirecta que se pudieran derivar por incumplimientos de las correspondientes obligaciones de Cliente y Beneficiario.
  • No garantiza que la información facilitada por Cliente y Beneficiario sea precisa, completa y correcta, por lo que será el usuario que haya facilitado la información en cuestión, el responsable de cualesquiera daños o perjuicios se pudieran causar a la otra parte.
  • No se responsabiliza por el mal uso del Sitio Web por parte del Cliente y/o Beneficiario, así como tampoco por el uso fraudulento o sin autorización que se pudiera realizar tanto del Sitio Web como de las tarjetas de débito correspondientes.

Así mismo, Business Factory Remit declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y/o transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios. Business Factory Remit realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web. Todos los contenidos que se ofrecen a través del Portal se encuentran actualizados, reservándose Business Factory Remit la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. Business Factory Remit no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que, en su caso, puedan aparecer en el Sitio Web.

9. Hiperenlaces

En el caso de que nuestro Sitio Web contenga enlaces a otros sitios web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos sin que Business Factory Remit tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. 

En este sentido, Business Factory Remit no se responsabiliza del contenido de dichos sitios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los productos o servicios y/o información que se puedan ofrecer a través de dichos enlaces de terceros.

El establecimiento de hiperenlaces no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Business Factory Remit y el propietario de los sitios web en cuestión, así como tampoco el conocimiento, aceptación ni aprobación por parte de Business Factory Remit de sus contenidos o servicios

10. Derechos de propiedad industrial e intelectual 

Los usuarios se obligan a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de Business Factory Remit . En este sentido, el uso o la concesión de acceso a este Sitio Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en el mismo. 

Ud. podrá descargarse el Sitio Web en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido del Sitio Web con fines públicos o comerciales. Asimismo, dichos contenidos son propiedad intelectual de Business Factory Remit , sin que puedan entenderse cedidos a los usuarios, en virtud de lo establecido en estas Condiciones, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre los contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web.

11. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad. 

12. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso del Sitio Web y la contratación de los servicios en él prestados por parte de Business Factory Remit se regirán por la legislación estadounidense. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales.